Las afirmaciones positivas nos ayudan a entrenarnos para poder alcanzar ese éxito que deseamos. En este post te compartiremos algunas afirmaciones positivas para el trabajo y el dinero que puedes empezar a utilizar hoy mismo.
Creamos aquello sobre lo cual pensamos y ponemos nuestra atención; lo semejante atrae lo semejante. Entonces si nuestros pensamientos son negativos es probable que atraigamos cosas negativas. Si nuestros pensamientos son positivos, atraeremos más positividad a nuestra vida.
Las afirmaciones positivas funcionan como la ley de la atracción, por lo que nos ayudan a recablear nuestra mente para ser capaces de pensar en positivo incluso cuando los tiempos son difíciles. Es importante que aprendamos a utilizar estas herramientas, ya que no sólo aumentan nuestras posibilidades de éxito, sino que también nos facilitan afrontar los retos del camino sin desanimarnos ni renunciar a lo que más queremos en la vida.
La actitud mental es aquella que ayuda a destacar los aspectos válidos de nuestra existencia, acentúa nuestras cualidades y las lleva al máximo. Gracias a nuestra actitud podemos llegar a un estado de optimismo, al tiempo que crecemos y mejoramos.
Asimismo, el pensar de forma positiva nos ubica en el presente y nos ayuda a ver el lado bueno de las cosas, disfrutarlas y estar conscientes de todos los acontecimientos. Esto evita que nos quedemos en pensamientos de remordimiento o angustia por lo que pueda pasar o por lo que ya pasó.
Las afirmaciones positivas son una gran herramienta que puede ayudarnos a afrontar los retos de la vida con más facilidad y determinación. Nos ayudan a aumentar la confianza en nosotros mismos para así aumentar nuestras posibilidades de éxito, incluso cuando los tiempos son difíciles o desafiantes.
Alguien que piensa en positivo, vive el momento: se encuentra en el aquí y el ahora. Es alguien que no ve el fracaso como algo negativo, sino como una oportunidad para mejorar y crecer, alguien que se enfoca en todo lo positivo y vive la vida de forma plena y satisfactoria.
Primero, examina tus pensamientos e identifica aquellos que te generan malestar. Es mejor si puedes escribirlos, ya que muchos de estos pensamientos se presentan de manera automática, por lo que necesitamos tiempo y práctica para poder hacernos conscientes de ellos. Una vez que los tengas, vas a intentar pasarlos de negativos a positivos. Recuerda que las afirmaciones deben ser en primera persona, en tiempo presente y utilizando palabras que te generen emociones positivas: Me gusta, me encanta, es maravilloso, disfruto.
Negativo: “Tengo la sensación de que las cosas van a salir mal, nunca me ha sucedido nada bueno. Soy un desastre”.
Positivo: “¡Qué bien, hoy es el primer día de trabajo! Todo será diferente a partir de hoy. Me voy a preparar. Sé que lo puedo lograr si me lo propongo. Sé que soy capaz”
Posteriormente, asegúrate de que las frases que utilices sean en presente. En lugar de decir “Me sentiré seguro”, di “Me siento seguro”. En lugar de: “Cuando tenga dinero, viajaré”, cámbialo por: “Tengo dinero y me encanta viajar”.
Por último, repite las frases cuantas veces sea necesario, hasta que tú mismo empieces a creerlas. Pueden ser por la mañana, por la tarde, por la noche. Entre más veces las vayas repitiendo, tu mente va a ir integrando esta nueva realidad. No importa que de momento sientas que no te lo crees, tu mente va a hacer el proceso cuando vayas repitiendo.
Va a tener mayor efecto y potencia si repites tus afirmaciones viéndote frente al espejo. Puedes incluso escribirlas varias veces, cantarlas, lo que a ti te haga conectar con ellas para intensificar su efecto.
Las afirmaciones positivas para el trabajo y el dinero pueden ayudarte a conseguir cualquier cosa que te propongas si las utilizas regularmente. Estas afirmaciones te harán recordar por qué deseas dichas situaciones, aumentarán tus niveles de motivación, ¡y evitarán que los pensamientos negativos saboteen todo tu duro trabajo!
Empieza ahora mismo a escribirlas en un diario para que cada día, cuando las cosas se pongan difíciles, en lugar de renunciar a alcanzar el éxito o de centrarnos únicamente en lo mal que parece estar la vida a veces, tengamos recordatorios escritos sobre nuestros sueños, de modo que nos mantengamos centrados en el lugar exacto al que queremos llegar con nuestra vida. Recuerda que aquello en lo que ponemos nuestra atención va a crecer. Así que enfócate en tus deseos y sueños para que finalmente se manifiesten en tu vida presente.
Al final, todo depende de ti y de tu actitud. ¿Cómo quieres sentirte con respecto a ti mismo? ¿Quieres ser alguien impulsado por el miedo o impulsado por el amor? Tú puedes elegir si la positividad te va a funcionar o no. Si las afirmaciones son algo que resuena en ti, te animamos a que las pruebes.
Ten presente que toda la información que aquí te compartimos, así como los ejercicios que te recomendamos hacer, no sustituyen lo que es una terapia psicológica. Te invitamos a buscar ayuda profesional para encontrar la guía adecuada.
Fuente: https://www.desansiedad.com/blog/como-decir-afirmaciones-positivas
Colaboradores: Anel de León, Katia Alanis y Pablo Aparicio.
Complementado con Jasper.