Existe cierto perfil de personalidad que he ido descubriendo en las personas que tienden a la ansiedad, te lo comparto.
Existe cierto perfil de personalidad que he ido descubriendo en las personas que tienden a la ansiedad, te lo comparto a continuación con el propósito de que evalúes cuáles son las actitudes y rasgos que necesitas transformar en tu interior para dejar de sentir ansiedad elevada.
Es probable que la mayoría de las personas en el mundo compartimos alguno que otro de las siguientes características, pero la cuestión es que cuando éstas características se mezclan con altos niveles de tensión en el cuerpo, por un prolongado tiempo y con una alta intensidad, es entonces que nos vamos sumergiendo en el mundo de la ansiedad y que en una de esas aparezca el ataque de pánico.
El tener algunas de las siguientes características, no significa que no tengas cura, o que las tengas por culpa de tus papás o de tu infancia, o que estés en el hoyo, o que no sea “bueno” ser así, significa que así has aprendido a comportarte para sobrevivir en éste mundo, y que seguramente el ser y comportarte de ésta manera te han servido de muchas cosas, como sobresalir y obtener el cariño y aceptación de los demás.
El punto es identificar cuáles de éstas actitudes ya no te están funcionando, y empezar a darte cuenta de por qué lo haces, y por qué te gustaría dejar de hacerlo.
E igualmente, puedes identificar éstas características e usarlas para tu favor, aprendiendo a usar tus cualidades, dones y talentos.
Recuerda que tu personalidad se fue formando a lo largo del tiempo dependiendo del ambiente, de tus genes, y de la combinación de muchos factores. El que en algún momento de tu vida hayas sido así, o el que ahorita lo sigas siendo, no significa que así vaya a seguir siendo siempre.
Te invito a ser flexible en cuanto a darte la oportunidad de imaginar cómo quieres ser, sentir y comportarte, y transformar aquello que ya no te funciona, en oportunidades para crecer y evolucionar.
A partir de mi experiencia clínica y personal, aquí te presento las características principales que observo en la gente con tendencia a tener ansiedad..
Estas son ciertas tendencias o características de quienes presentan ansiedad en su vida, pero recuerda, todo esto es aprendido y puede ser transformado.