Es momento de empezar a moverte diferente y hacer algo nuevo, generando los cambios que sean necesarios en tu vida.
Evolución para mi es el resultado de estar constantemente en cambio interno y externo. Realmente todo el tiempo estamos cambiando, pero llega un punto en que esos cambios son tan evidentes o necesarios, que ahí es donde se da la evolución. A veces los cambios se dan de manera natural y otras veces es cuando necesitamos generarlos nosotros mismos.
O a veces sucede, que tu por dentro ya estás cambiando, pero no lo quieres aceptar o no te unes a tu ritmo interior, y ahí es entonces donde necesitas aceptar que es momento de evolucionar.
[ttshare]El cambio no se da de un día para el otro, realmente no existe el cambio; existe la evolución.[/ttshare]
A lo largo de nuestra vida estamos evolucionando, se van generando micro cambios seguidos, uno tras otros, de los cuales casi no nos damos cuenta pues son imperceptibles. Nos damos cuenta cuando ha pasado mucho tiempo y de un día al otro nos vemos o nos sentimos diferentes.
[ttshare]El cambio constante se está dando, la evolución ya está sucediendo, quieras o no, lo único que cambia es qué tanto te dejas llevar por esa evolución.[/ttshare]
Para poder evolucionar y transformar la ansiedad en libertad, será necesario que:
Principalmente: te dejes llevar por algo más sabio que tu mente: tu esencia.
Porque aprendimos en la infancia que el cambio era nuestro enemigo y que debíamos de evitarlo a toda costa.
Pues claro, venía acompañado de sentimientos desagradables, pérdidas familiares, conflictos o momentos de tensión. Fue entonces que llegamos a la conclusión de “no me muevan las cosas, que nadie haga nada diferente, déjenme todo tranquilito como está”.
Equivocadamente pensamos:
Pero esto no es así, tu cuerpo, tu mente y el Universo entero te pide que estés en constante movimiento, que evoluciones, que fluyas, que te regeneres, que te reivntentes y te readaptes a quien eres en cada momento.
Mientras más te resistas a tu propia evolución, más vendrá la ansiedad a avisarte que es momento de moverte.
Es probable que tu vida exterior esté cambiando y tu quieras que todo siga igual, o que tú por dentro estés cambiando pero exteriormente quieres que todo se quede como está.
Cualquiera de estas dos situaciones te está generando mucho estrés y cansancio interno, pues te estás resistiendo a lo que ya es evidente: a que ya no eres el mismo de antes o de que tu realidad exterior no es la misma de antes.
Y como la ansiedad es la acumulación de mucho estrés por mucho tiempo, está llegando para decirte “oye, llevas mucho tiempo resistiéndote a tu propia evolución, a esa que ya se ha estado llevando a cabo pero tú te resistes a aceptarla”.
Como ya vimos, la evolución es un movimiento constante de micro cambios, y en este momento es necesario que revises en cuáles de estas áreas es necesario que aceptes esa evolución o que te animes a fluir con ese movimiento.
Cómo interpretas la realidad:
Cómo cuidas o tratas tu cuerpo:
Cómo te relacionas con los demás:
Cómo haces uso de tu propia libertad:
Tu ritmo diario:
Tu estilo de vida:
Anímate a:
Se que cuesta trabajo salir de tu zona segura y de lo conocido, pero créeme, lo mejor de la vida aún está por descubrirse, la mejor versión de ti mismo aún está por llegar, si creías que habías experimentado todo lo que podías y que ya eras todo lo que podías ser, estás equivocado, da el brinco a re descubrirte y seguir evolucionando.
Déjate llevar por el proceso de autodescubrimiento y evolución, atrévete a cambiar de piel, a pasar por la transformación, y verás que pronto transformas la ansiedad en libertad.