En este post la invitación es: Déjate sentir lo que sientes y bajará tu ansiedad.
Observo cómo se mueve la energía en mi garganta o en mi pecho o en mi estómago. Observo qué me quiere decir ese sentimiento. De dónde viene. Por qué apareció. En este post la invitación es: Déjate sentir lo que sientes y bajará tu ansiedad.
Después busco la manera de expresarlo, si necesito llorar, lo hago, (pero ya no es con tanto drama o sentimiento como cuando se acumula), si necesito decir algo, lo digo, si necesito hacer algo voy y lo hago.
Lo importante es que evitemos reprimir nuestros sentimientos, con pensamientos como “mejor me espero a que llegue a mi casa y lloro”, “no me va a entender, para qué se lo digo”, “no debería de sentirme así”, “soy débil por querer llorar”.
El juzgar nuestros sentimientos y la manera en la que sentimos, es uno de los ingredientes para presentar ansiedad, pues si nosotros somos nuestros más severos jueces ¿Qué nos puede esperar?
No tiene nada de malo llorar, no tiene nada de malo sentirte triste o melancólico, no tiene nada de malo molestarte por algo que hizo alguien más.
Ahora, lo interesante es ir encontrando la manera asertiva de expresarlo, indicando exactamente tu sentimiento, sin echar culpas o reclamar, simplemente hablar de ti y pedir lo que necesitas al respecto.
En otras palabras… si sientes un río interno que desea encontrar su cauce, no le tapes la salida, o se te inundarán áreas importantes en tu sistema generando daños en tu cuerpo y en tus emociones.
Y si dentro de ti existen creencias que te limitan a expresar tus sentimientos, como por ejemplo, que llorar es de débiles, que mejor te mantienes fuerte para que el otro no crea que tiene poder sobre ti, o que cuando expresas tus sentimientos te va mal… creo que estás a tiempo de empezar a desmentir esas creencias, ver por tu propia salud, y dejar fluir tus sentimientos sin reprimirlos. (esto también aplica para los sentimientos agradables… si estás feliz, si te sienes satisfecho y a gusto, déjalo expresarse y estar en tí).
Puedes continuar leyendo más sobre la ansiedad en este otro post.