En este post te cuento cómo volver a ser el mismo que eras antes de la ansiedad.
Empecemos por el hecho de que el que eras antes, fue el que te generó ansiedad. Así es que no queramos ser los mismos de antes. Antes hacías ciertas cosas desde la ignorancia o la inconsciencia que fue lo que te generó ansiedad. Recuerda que la ansiedad no llega de la nada, no te la contagiaron ni apareció por culpa de tu trabajo. Se generó en tu interior por ciertas actitudes y pensamientos que tenías, por eso… quizás no es tan buena idea querer ser exactamente el mismo que eras antes.
No puedes hacer borrón y cuenta nueva y hacer como que no nos dio ansiedad, la idea es tomar esa ansiedad para convertirnos en quienes somos en realidad
Bueno, eso cambia la cosa. Para sentirte libre de ansiedad, no tienes por qué ser como eras antes. Aquí lo interesante, es que quizás antes de la ansiedad te sentías bien, con momentos de mucha felicidad o hasta euforia. Pero si realmente evolucionamos gracias a la ansiedad, no solo te vas a volver a sentir bien, sino que te vas a sentir en plenitud.
Sea con o sin ansiedad, estamos en una constante evolución, entonces, no ayudaría de mucho querer ser el mismo de antes porque estarías frenando tu evolución.
Toma los aprendizajes que has venido obteniendo y quédate con lo que quieres rescatar de quien eras antes, pero aplicado en el presente.
Entonces, en lugar de querer ser el de antes, yo te recomiendo que mejor te enfoques en descubrir quién eres en realidad. Esa persona en esencia libre, feliz, curioso… esa persona que eras como el momento en el que naciste. Más allá de ser quién eras, mejor dedícate a descubrir quién eres, a irte conociendo día con día con apertura y con mucho amor y autoaceptación, en descubrir lo que te gusta hacer ahora, las personas con las que te gusta estar ahora, la forma de expresarte de ahora.
Después de vivir con ansiedad, tu interior se vio transformado, y si aprendiste del proceso, seguramente esa transformación fue para positivo y para mejor para ti. Quizás ahora ya no te descuidas tanto, te quieres más o simplemente no te estresas como antes.
Se trata que tus actividades, tu trabajo, tu vida diaria… refleje esa transformación interior. De nada serviría haber tenido ansiedad, superarla, evolucionar… y llevar la misma vida que llevabas antes. Todo el propósito es que tu vida vaya en expansión hacia una mayor plenitud.
Con esto me refiero a que la vida es como un río, en el que tu vas nadando, a veces va rápido y a veces más despacio, pero lo que importa es que no quieras nadar contra corriente y regresarte a donde estabas antes. Es mejor descubrir con apertura hacia dónde te está llevando todo esto de la ansiedad y que puedas descubrir sensaciones y emociones nuevas.
Y entonces sí… pon en práctica todo eso, pero en tu momento presente.
Si tu transformación fue tan intensa que ahora ya no sabes ni quién eres ni lo que te gusta, evita querer descubrirte al 100 quién eres y la misión de tu vida, pues puede ser muy frustrante. Mejor empieza por descubrir las pequeñas cosas del diario que te inspiran, y déjate llevar por esa inspiración. De esta forma volverás a descubrir el sentido de tu vida, y con esto, créeme que dejarás de querer regresar a quien eras antes.
[ttshare]Déjate llevar por tu esencia y descubrirás quien eres en realidad[/ttshare]
Recuerda que desde antes de nacer tu ya traías una esencia que te ha acompañado toda tu vida, a veces la has dejado salir.. a veces no tanto, entonces ahora si en algo has de ocuparte, es en dejarte ser quien eres en realidad, en re descubrir esa esencia que late en tu interior y dejar que tome las riendas de tu vida, te puedo asegurar que ella sabe lo que hace, solamente necesitas dejarte llevar y confiar.