Con estas 15 recomendaciones, te puedo asegurar que iniciarás el día más relajado y lo terminarás más satisfecho.
1. Cuando vas a prisa en el coche, en lugar de ponerte nervioso porque ya vas tarde, acepta que ya vas tarde y maneja poniendo tu atención en lo que haces. Puedes ir rápido, pero sin prisa.
2. Ten tu refri siempre lleno, tuppers y una lunchera donde llevar tu comida contigo a todas partes y ahórrarte el estrés de que el hambre te tome por sorpresa en medio de la nada y sin dinero.
3. Pon un sonido de despertador que te haga reír o te transmita paz y tranquilidad, te ahorrarás el pensamiento negativo de ¿un día más!
4. Antes de irte a dormir, visualiza mientras ves tu agenda, cómo te quieres sentir al día siguiente, ponle una palabra que te recuerde y repítela cada vez que lo necesites durante el día.
5. Deja de querer adivinar lo que los demás estén pensando o diciendo de ti, por más que te esfuerces en saber…lo único que lograrás es estresarte. Si realmente necesitas saber, ve y pregúntales.
6. Cada vez que alguien se porte insoportable frente a ti, obsérvalo repitiendo la frase en tu mente así es, lo acepto, renuncio de querer cambiarlo. Y si no quieres renunciar, entonces haz algo, pero si no vas a hacer nada…mejor ahórrate el estrés.
7. Di lo que sientes y piensas (de manera asertiva) en el momento que lo sientes o piensas, te ahorrarás de andar cargando enojos o tensiones todo el día.
8. Si te estresa que no has cargado gasolina, o que no tienes leche en el refri, que tienes que hacer la verificación o comprarle el regalito a la suegra… simplemente: ¡ve y hazlo! O destínale un tiempo en tu agenda y ahórrate del estrés que sientes cada vez que tu mente te recuerda ¡ay, la gasolina!
9. Antes de salir a la calle, asegúrate de que tu cama está tendida, al llegar cansado en la noche verás que te sentirás tan a gusto con eso que empezarás a relajarte.
10. Sal 15 minutos antes de lo normal por las mañanas y te ahorrarás del agobio de empezar el día enojándote con todo mundo porque se interponen entre tu y tu destino.
11. para gurdarlas.
12. Haz una pausa entre actividad y actividad en la que salgas a tomar aire y recibir algunos rayos de sol, dejar pasar el momento previo y entrar renovado a lo que sigue.
13. Cada vez que te acuerdes, haz un escaneo de tu cuerpo, suelta los puntos de tensión y relaja el estómago mientras respiras profundo, te ahorrarás de la tensión que se acumula en el día.
14. Evita tener el radio o la tele prendidos mientras intentas tener una conversación en vivo o por teléfono, ayúdale a tu cerebro a procesar una información por vez.
15. Ahórrate de querer tener todo tu día bajo control estricto de productividad, eficiencia y calidad, sé flexible contigo mismo y atrévete a salir de tu zona de confort.