El domingo es un día excelente para hacer un alto en nuestras vidas.
Así es que aquí te dejo algunas ideas para comenzar la semana más tranquilos y enfocados:
Acumular papeles viejos simbólicamente no te permite avanzar, lo mismo sucede con lo que guardas en la cajuela del coche o debajo de tu cama. Limpiar el exterior ayuda a limpiar el interior.
En lugar de lo que tienes que hacer o lo que no te puedes zafar, haz una lista de lo que se te antoja hacer, de lo que sí quieres hacer y lo que sí te motiva, ponle un día de la semana, anótalo en tu agenda, y hazte tu prioridad.
Para estar tranquilo en el día a día, nada mejor que saber con cuánto cuentas y hacia dónde lo quieres dirigir. El dinero, como el tiempo, es un recurso a tu servicio, es cuestión de que tomes las riendas de estos dos.
Hazlo generando en tu cuarto esa intención de orden y también de consentirte, de generarte espacios agradables en los que vas a estar durante la semana.
Vete a dormir relajado, ya sea con un baño o con una meditación de relajación, pero no te vayas así en la “corredera” o después de la flojera, aprovecha para tener un rato para ti.
Ya sea durante que te bañas, o antes de dormir… pero haz un repaso de las emociones negativas o tensiones que encuentres en tu cuerpo, y simplemente déjalas ir, puedes exhalar y al hacerlo dejarlas ir.
La tensión se acumula en tus músculos y en tu cuerpo, así es que antes de empezar la semana, date un buen estiramiento, no dejes que se acumule más.
A mi me gusta hacer un ritual en el que prendo una vela blanca y agradezco por todo lo que recibí en la semana, y también agradezco por todo lo que estoy segura que seguiré recibiendo.
Al mismo tiempo que agradeces, puedes visualizar lo que deseas para esta semana, sobre todo, en cuanto a cómo te quieres sentir a lo largo de tus actividades.
Puedes hacer una lista de decretos, en los que escribes en oraciones en positivo lo que estás seguro que atraerás a tu vida esta semana. “Decreto que esta semana la vivo tranquila y en paz”.