Ansiedad Generalizada
Todos hemos experimentado ansiedad alguna vez en nuestra vida. Es normal sentir preocupaciones, estrés y otras emociones no tan agradables de vez en cuando, pero si ves que la ansiedad te impide vivir la vida que quieres, o que ha empezado a afectar tu capacidad en alguna área importante de tu vida, puede que sea el momento de analizar en profundidad lo que pasa por tu cabeza.
La ansiedad es un estado de miedo, inquietud y temor que ayuda al organismo a responder ante una amenaza o peligro. La ansiedad produce una reacción psicofisiológica que activa el sistema nervioso central que nos ayuda a responder de manera más rápida, es ese estado de alerta que se enciende y nos permite protegernos del peligro percibido.
La ansiedad es una emoción humana, normal, que todo el mundo experimenta de vez en cuando, solamente es importante revisar si se está presentando de manera constante e intensa y si ya está generando un malestar significativo o afectando tu funcionamiento en diferentes áreas y tu calidad de vida.
Test de ansiedad diseñado por psicólogos calificados
La prueba de ansiedad que encuentras aquí ha sido diseñada por el equipo de psicólogos profesionales de Desansiedad. Este test sin duda es un paso importante para comprender mejor lo que estás sintiendo. Y es un gran punto de partida para que cuentes con la orientación de un especialista en psicología clínica, ya sea de nuestro equipo o de un externo.
El test consta de 20 preguntas que evalúan los pensamientos y sentimientos para proporcionarte información sobre lo que puede estar causando tus síntomas.
Puedes hacer este test de ansiedad en cualquier momento y en cualquier lugar. Tú decides cuándo y dónde rellenar el cuestionario: puede ser en la comodidad de tu casa, sin que nadie te observe ni sepa lo que estás haciendo, con total privacidad, o bien en el trabajo, al aire libre mientras paseas con tu perro, o durante la pausa del almuerzo.
Sí, tú decides cuándo y dónde, pero ahora es el mejor momento.
Eso sí, antes de despedirnos, queremos recordarte que toda la información que aquí te compartimos no sustituyen lo que es una terapia psicológica o un diagnóstico como tal. Por lo que te invitamos a buscar ayuda profesional para encontrar la guía adecuada.
Colaboradores: Dennise Mejia, Josafat Ballastra y Pau Gámez.